PRESIDENCIA GRUC 2018

UNIÓN EUROPEA

PRESIDENCIA GRUC 2019

REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Misión

El GruC tiene como misión tener una cooperación internacional en Colombia coordinada, cohesionada, informada y activa en su diálogo con el Gobierno de Colombia, la sociedad civil colombiana y el sector privado. 

Marco de referencia

 Este grupo comenzó como un espacio de intercambio y diálogo, en donde sus miembros intercambiaban posiciones sobre temas comunes. Pero con el pasar de los años, se fue reformulando a partir de la necesidad de afrontar nuevos retos en Colombia.

 

En este proceso, durante el 2012, España/AECID centró sus esfuerzos en reorganizar los subgrupos del GruC para que tuvieran una función definida y apropiada para desarrollar los temas a niveles más específicos, necesarios para la coordinación en las contribuciones. Sin embargo, en el 2013, ante el inicio de los diálogos de paz con el grupo guerrillero FARC, el GruC decidió por unanimidad centrar sus esfuerzos en la construcción de paz y apoyo a estas conversaciones. Bajo este escenario, en 2014, ante la ausencia de un documento oficial y aprobado, en el cual se encontraran definidas las funciones, misión, visión y criterios de membresía del grupo, Suecia decidió elaborar los Términos de Referencia del GruC. Estos fueron el producto de varias discusiones y revisiones al interior del grupo con miras a tener un documento consensuado.  

Términos de Referencia

COPYRIGHTS Grupo de Cooperantes Colombia 2022

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now